jueves, 1 de marzo de 2018

DEBATES EN FACEBOOK (Inmigración descontrolada)


Resultado de imagen para inmigración descontrolada en chile


Siempre he sostenido que cerebros con gluten (https://www.gluten.org/recursos-en-espanol/podria-el-gluten-estar-causando-sus-problemas-de-salud/), o inundados de glutamato monosódico (http://ecoosfera.com/2013/10/que-es-y-por-que-debemos-evitar-el-glutamato-monosodico/), se hacen más lentos, más obtusos en el proceso de comprensión de la realidad.


El tema de la inmigración descontrolada ha puesto en el tapete a varios personajes en el centro del debate, muy propio por lo demás, como Checho Hirane que habló de su temor al cambio de raza, o el diputado Boric que prometió poner en la agenda el tema, y además dijo que esta "invasión" no traerá problemas al sistema público de salud, y que él se atiende en este sistema, y que está en lista de espera para atención oftalmológica; y vaya que la necesita, porque hay que ser miope para no ver el hacinamiento en que viven estas familias de inmigrantes.


Leyendo los diarios me entero que el presidente de la comunidad haitiana se quejará a las autoridades del aeropuerto por la viralización del video que evidencia esta "invasión", y además planteó que: "si fueran unos gringos, ojos azules, rubios, no hablarían de esta forma, no reaccionarían de esta misma forma, quizás correrían a ayudar a esa gente a bajar su maleta". Mal ahí.


Permítame decirle mi estimado Widner Darcelin, que esto no es un tema de color; pueden ser verdes, amarillos, rojos o blancos los que estén llegando en masa a nuestro país; el tema aquí es la cantidad, las cifras, que según Emol, estas llegarían a 650 mil haitianos residiendo en precarias condiciones en nuestro país. El Estado, del bolsillo de todos los chilenos, ricos y pobres, ya ha desembolsado la no despreciable suma de 300 millones de dólares para subvencionar alojamiento y becas escolares para los haitianos llegados a Chile y ese, ese es el gran problema.


Es de buen samaritano el ayudar al desvalido; es de caridad cristiana socorrer al necesitado; es de ser buen ser humano prestar ayuda a quien la solicita, pero no por nada existe el dicho popular "la caridad comienza por casa". No hemos sido capaces de ser solidarios con nuestros pobres, menos lo hemos sido con los extranjeros, ya los sirios refugiados en Chile pueden contar su penosa experiencia.


Muchos han participado en el debate planteado en este muro, y muchas y diversas opiniones se han vertido en él y sólo rescato las experiencias reales que narran las situaciones que se viven por esta inmigración descontrolada en comunas como Recoleta, Independencia; Quilicura, San Miguel, Pudahuel, Maipú, etc. ¿Nota usted lo particular del caso? Ninguna comuna del sector oriente; si así fuera, otro gallo cantaría. Las opiniones y defensas odiosas las paso de largo, solo me quedo con los argumentos sólidos y todos ellos apuntan al gran caos social que esto significa para nuestro país y el que irá en aumento conforme nos acerquemos al invierno.


En anteriores publicaciones lo he mencionado: esto no es un tema de xenofobia, aporofobia, racismo, clasismo, esto es un tema de SENTIDO COMÚN. Estrecho la mano de aquellos haitianos que han llegado a mis aulas y siento pena, principalmente por la preocupación que ellos tienen por su gente,por el futuro que les espera, por las condiciones en las que viven. Esto no es multicultural, ni inclusivo, ni "vivan los colores", esto es un daño premeditado al sistema precario de salud, educación y económico del país.


Si tengo una casa de dos habitaciones, donde de manera incómoda vivimos 8 personas, es de perogrullo que no puedo invitar a vivir en ella a 100 familias más; esto es SENTIDO COMÚN señor Widner Darcelin, Checho Irane, Gabriel Boric y todos aquellos que hablan de perspectivas miopes de cerebros obtusos, o como decía mi amado padre: LOS CABEZA DE PIEDRA.


Dejen el gluten para que puedan pensar y reflexionar con claridad.


Con este artículo me retiro del debate, no volveré a publicar algo al respecto, salvo hasta ese momento en que tenga que escribir sobre este muro:


¡SE LOS DIJE!