Tengo derecho a escoger el colegio que quiero para mi hijo y quiero que ese colegio seleccione a sus alumnos a través de una prueba de habilidades y conocimientos, porque quiero que los míos se eduquen con los mejores, con los que tienen aptitudes, los que tienen hambre de conocimiento, que tengan como valor en su vida el apreciar el lenguaje, no con cualquiera. Hoy la tómbola dejará fuera del sistema a esos niños que si quieren y tienen las aptitudes para aprender. En esa tómbola no estará jamás el nombre de un hijo de los de la clase política. Ese camino de selección va a acompañar a nuestros hijos toda la vida. Serán seleccionados SIEMPRE por sus habilidades no sólo técnicas, también personales y relacionales. Nadie postula a un trabajo por "derecho", debe probar, primero a través de un curriculum cuáles son sus conocimientos y luego realizar una serie de entrevistas.
Los niños deben desarrollar sus capacidades de aprendizaje para optar a mejores colegios pese a la frustración que esto pueda provocar en sus padres. Yo llamo a estos últimos a que conozcan las teorías del aprendizaje para que sepan cómo estimular a sus hijos en el proceso de la educación.
El problema no es pagar un co-pago de 25 mil pesos en un establecimiento privado subvencionado. Lo que se discutió y se planteó en un momento fue una educación gratuita y de calidad UNIVERSITARIA. Esa sí que hace "doler" el bolsillo. Esa fue la que pelearon la bancada estudiantil que hoy está sentada en la cámara de diputados, donde dejaron de levantar la voz por esa vieja pelea que ellos protagonizaron, porque ya no les afecta.
Siempre he sostenido que todo va a cambiar cuando, por ley, quien gobierna tenga un sueldo justo, eduque a sus hijos en la educación pública, se atienda en la salud pública y transite en la locomoción colectiva. Mientras ganen 15 millones, siempre estarán "tratando" de arreglar el mundo de los otros, "jugando" a ser rectos y justo, porque el mundo de ellos, el privado, ese es perfecto. Las mejores casas, los mejores colegios, las mejores nanas, los mejores choferes, los mejores barrios, para los peores políticos de toda la historia: sin moral ni valores ciudadanos. Pero tampoco hay que olvidar que toda esta "mierda" la hemos cagado entre todos.
Los invito a leer en qué colegios estudian los hijos de los principales políticos de este país: http://ellibero.cl/actualidad/los-colegios-favoritos-de-la-elite-de-la-nueva-mayoria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario